Colegio Luis Amigó

CONVIVENCIA ESCOLAR

Presentación

El departamento de Convivencia Escolar es el eje transversal que favorece la formación integral de los estudiantes; busca fomentar la comprensión y el desarrollo de una convivencia Inclusiva, Participativa Solidaria, Tolerante, Pacífica y Respetuosa, entre todos los miembros de la comunidad educativa amigoniana.

Objetivos

Propiciar prácticas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de seguridad de género y con un enfoque de derechos.

Pretensión de Logros

Trabajar sistemática y progresivamente la articulación para los logros de los propósitos del PEI, en especial los relacionados con los sellos de desarrollo de la autonomía, sana convivencia, educación de la sexualidad, educación para la solidaridad y apertura a la trascendencia

Actividades:

• Talleres con familia y estudiantes.
  • Recreos entretenidos.
  • Trabajo Formativo y de intervención individual.
  • Acompañamiento permanente.
  • Salidas educativas.
  • Acompañamiento permanente(comedor, patios, salas etc).
  • Trabajo colaborativo con docentes.
  • Acompañamiento a las jefaturas de curso.
  • Trabajo interdisiplinario con el equipo que conforma el área de formación integral.