Colegio Luis Amigó

BIBLIOTECA CRA

La Biblioteca CRA (Centro de Recursos Audiovisuales) del Colegio Padre Luis Amigó tiene la misión de integrar los recursos CRA y sus actividades con el currículum escolar, promoviendo el trabajo autónomo de las y los estudiantes, el trabajo colaborativo de profesores y toda la comunidad educativa en general.

Es un componente fundamental, ya que es el motor que impulsa la lectura en toda la comunidad educativa. Es un lugar central dentro de nuestro establecimiento, donde se reúnen estudiantes, docentes y familias para aprender, investigar, adquirir nuevas ideas y desarrollar el gusto por la lectura.

Vinculación con bibliotecas escolares

La Biblioteca CRA trabaja en conjunto con el grupo “Sembradores”, conformado por la red de bibliotecas de Colegios particulares subvencionados de la comuna de Concepción, compartiendo experiencias y participando activamente de sus actividades.

Programa de trabajo

Actualmente funciona con una coordinadora y dos encargadas quienes junto al equipo directivo planifican y realizan diferentes actividades para el uso y aprovechamiento de los recursos, que tienen como propósito esencial, la motivación de las y los alumnos a la lectura.

El proyecto busca generar la pasión por la lectura, la información y el interés por lo nuevo, para motivar así a generaciones de estudiantes que valoren la importancia de la lectura como medio de transformación social.