Presentación

Somos un Centro Educativo dependiente de la Fundación Educacional Amigoniana, humanístico y cristiano que propicia la formación integral de niños(as) y adolescentes a través de una educación intelectual, física, moral, estética y espiritual, dentro de un contexto comunitario, estableciendo relaciones éticas consigo mismo, con su familia y con su entorno.

VISIÓN

En el Colegio Padre Luis Amigó formamos personas autónomas en sus aprendizajes, fraternos, con un fuerte sentido de equidad y de solidaridad con los más necesitados, que valoran el esfuerzo –el propio y el de los demás-, reflexivos y en búsqueda permanente de la trascendencia. Para ello constituimos una comunidad de aprendizaje de identidad católica, en comunión con las orientaciones de la Iglesia, bajo el sello y la inspiración del carisma amigoniano y las figuras de Jesús, el Buen Pastor, La Virgen de los Dolores, San Francisco de Asís y el Padre Luis Amigó. Una comunidad fraterna que entrega una formación integral, permitiendo el desarrollo de las distintas capacidades de sus estudiantes mediante la diversificación de las experiencias de aprendizaje, que se ocupa de formar a sus integrantes, que se centra en el crecimiento humano y espiritual, trabajando para ello permanentemente. Una comunidad que se vincula con el entorno y lo impacta con su carisma.

MISIÓN

El Colegio Padre Luis Amigó es una comunidad educativa católica inspirada en la pedagogía amigoniana cuyo propósito es formar personas en los aspectos intelectual, espiritual, moral, ético, físico, estético, social y afectivo. Una comunidad que se constituye como una familia que vincula a todos sus integrantes para trabajar por su mejora, poniendo interés en el desarrollo de todos(as), en especial de aquellos(as) que más lo necesitan.

Valores: De los principios antes mencionados y en coincidencia con lo expresado por la Visión y la Misión institucional, el Colegio trabaja en el desarrollo de los siguientes valores: Alegría, Caridad, Esfuerzo, Humanidad, Libertad, Responsabilidad, Respeto (dignidad) y Tolerancia.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: Educación Católica, Formación Personalizada y Progresiva, Educación Integral, Valoración del Esfuerzo y Sacrificio, Sentido Familiar y Formación para la Autonomía.