Convivencia Escolar

Presentación

El departamento de Convivencia Escolar es el eje transversal que favorece la formación integral de los estudiantes, busca fomentar la comprensión y el desarrollo de una convivencia Inclusiva, Participativa Solidaria, Tolerante, Pacifica y Respetuosa entre todos los miembros de la comunidad educativa amigoniana. Las áreas que lo comprenden son Orientación, Atención Psicológica y Convivencia.

Objetivos

Instalar prácticas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacifica y respetuosa en un marco de seguridad de género y con un enfoque de derechos.

Pretensión de Logros

Trabajar sistemática y progresivamente la articulación para los logros de los propósitos del PEI, en especial los relacionados con los sellos de desarrollo de la autonomía, sana convivencia, educación para la solidaridad y apertura a la trascendencia.

Actividades:

• Talleres con familia   y estudiantes.
  • Recreos entretenidos.
  • Trabajo Formativo y de intervención  individual.
  • Acompañamiento permanente.
  • Salidas educativas.
  • Acompañamiento permanente (comedor, patios, salas etc).
  • Trabajo colaborativo  con docentes.