FORMACIÓN INTEGRAL

Como lo declara nuestra Misión institucional nuestro propósito como institución educativa es “formar personas en los aspectos intelectual, espiritual, moral, ético, físico, estético, social y afectivo” ; es decir, entregar una formación integral.  Este aspecto -que recibimos como herencia del carisma amigoniano  y que está plasmado en todas las obras de la Congregación en los distintos países en los que está presente- se constituye como el eje principal de nuestra labor educativa. De esta manera, en el Colegio Padre Luis Amigó nos esforzamos por contribuir a que nuestros(as) estudiantes se hagan a sí mismo “buenas personas”.

Este ámbito se aborda desde diversas áreas del modelo de gestión: Convivencia escolar, Pastoral amigoniana y Gestión de los aprendizajes están directamente relacionadas con el trabajo formativo, sus estrategias, énfasis y resultados.

Entre las acciones que se desarrollan están: trabajo de unidades de orientación en cada curso, Clases de Religión Católica, Planes formativos por curso de acuerdo a las necesidades particulares de cada curso, intervenciones formativas grupales e individuales, Programa de integración escolar (PIE), atención psicopedagógica, atención psicológica, acompañamiento personalizado, apoyos pedagógicos, trabajo con profesores jefes de curso.