Departamento de Lenguaje y Matemática

Los departamentos de lenguaje y matemática  pretenden desarrollar dichas áreas entregando apoyo en el quehacer pedagógico, estableciendo lineamientos en consenso con el equipo de profesores y creando estrategias que aporten al logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Departamento de Lenguaje

Profesora Encargada: Verónica Inostroza Carrasco

Objetivo

Apoyar el trabajo del profesor mediante el monitoreo de su labor docente, acompañamiento al aula, entrevistas individuales, revisión de material y de evaluaciones, entrega de nuevas estrategias o actividades con el fin de mejorar las prácticas dentro del aula.

Actividades

De carácter colaborativo: Concurso de deletreo, Concurso de cuentos, Semana del libro, Reuniones de departamento y Salidas educativas como salidas al teatro.

Departamento de Matemática

Profesora Encargada: Carla Muñoz Azócar

Objetivo

Apoyar el quehacer pedagógico mediante la creación de lineamientos y estrategias de enseñanza y evaluación que aporten al logro de aprendizajes significativos por parte de los alumnos.

Actividades

• Concursos internos centrados en mejorar el cálculo mental de los alumnos.
  • Creación de guías de aprendizaje centradas en la resolución de problemas.
  • Talleres de matemática centrados afianzar el desarrollo del pensamiento lógico utilizando un enfoque lúdico.
  • Entrevistas y reuniones de coordinación con profesores de matemática.